Proyectos

Empresa de seguridad

Senior UX

Cuando nos llamó  Empresa de seguridad, tenia la necesidad de cambiar la aplicación móvil a una más moderna y adecuada al mercado. Puede parecer sencillo, pero si os digo que el 60% de sus clientes tiene más de sesenta años comprenderéis el porqué era necesario ir con pies de plomo. Ademas cuando tratamos de seguridad no podemos andar con pruebas.

Las líneas  de diseño visual venian marcadas por el equipo de Malmö, Suecia. Nuestra misión era definir el funcionamiento de la aplicación asi como los procesos que implicaba la misma. Al estar implicados el equipo de desarrollo y marketing, se decidió que la mejor manera de trabajar sería en Sprints de dos semanas.  Cada dos semanas se realizaría una entrega al equipo de desarrollo y se comenzaría a trabajar en la siguiente funcionalidad.

También decidimos ir poniendo a prueba lo diseñado por medio de unos test de usuario. Cada cuatro Sprints, probaríamos las funcionalidades diseñadas y en caso de ser necesario realizaríamos los ajustes necesarios. En uno de esos test nos dimos cuenta que uno de los problemas que estaban teniendo eran reconocer los iconos de alarmado, pues debido al sesgo cultural eran muy diferentes en los países del norte que en España. Para decidir cual era la mejor opción realizamos un test A / B / C.

También decidimos realizar un ejercicio de card sorting buscando una alternativa para la arquitectura de información.